Crean prueba para detectar riesgo de diabetes en ADN

  • 0

Crean prueba para detectar riesgo de diabetes en ADN

Redacción RV

La empresa biotecnológica mexicana, Patia Biopharma, desarrolló una prueba genética para detectar el riesgo que tiene un persona de desarrollar diabetes tipo 2, así lo informó Laureano Simon, director de la empresa.

La prueba fue diseñada por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y del Instituto Nacional de Medicina Genómica, junto con especialistas de Broad Institute y Harvard Medical School.

Diabetes Prevent es el nombre de la prueba que, según Lauereano Simon, tiene una aplicación sencilla, rápida y sin dolor para los pacientes, pues la muestra de ADN se toma del interior de la mejilla y se obtienen los resultados aproximadamente en 15 días.

“El principal objetivo de Diabetes Prevent es detectar a las personas que están en mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, con el fin de que tomen las acciones necesarias para evitar la enfermedad”, mencionó el presidente de Pata Biopharma.

Asimismo, detalló que además de la prueba y de su análisis de laboratorio, el paciente también podrá acceder a una app donde encontrará sugerencias de hábitos alimenticios y ejercicios, con la finalidad de prevenir y controlar está enfermedad que es la segunda causa de muerte en el país.

La prueba ya se comercializa en clínicas especializadas en obesidad y diabetes, laboratorios clínicos y farmacias, con un precio de 999 pesos, que incluye los gastos del análisis de laboratorio.

Laureano Simon detalló que Patia Biopharma buscará que el uso de Diabetes Prevent llegue a instituciones de salud pública, mediante la negociación de un precio que se adapte a los presupuestos gubernamentales.

Finalmente, agregó que la prueba también se comercializará en el extranjero, como Estados Unidos y España, donde el número de personas con diabetes va en aumento, aunque México será el mercado prioritario.

 

 

 

Ley de Seguridad Interior, una comedia de errores
Atrás Ley de Seguridad Interior, una comedia de errores
Siguiente Periodistas de a Pie - Diáspora americana, las rutas hacia el norte - 26/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *