Firma Trump orden para construir muro en frontera con México

  • 0

Firma Trump orden para construir muro en frontera con México

 

Por Redacción RV

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, firmó la orden ejecutiva para construir el muro en la frontera con México. Aseguró que el costo del muro "será reembolsado por México", ya que la construcción se iniciará con recursos del gobierno federal de EUA.

Además de la construcción del muro, se crearán nuevos centros de detención de inmigrantes ilegales en la frontera sur, así como la reactivación de un programa federal para acelerar los procesos de deportación.

El magnate aseguró que la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México comenzará en unos meses.

En una conferencia de prensa, el republicano afirmó: "Una nación sin fronteras, no es una nación". Asimismo, aseveró que salvarán vidas con estas medidas, al igual que con el desmantelamiento de los cárteles de drogas y el mercado de armas.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes familiares de policías presuntamente asesinados por migrantes indocumentados. 

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, momentos antes declaró que la construcción del muro es el primer paso para asegurar la frontera. Asimismo, afirmó que "el pueblo de EEUU es quien decide quién puede entrar a nuestro país. Vamos a ponerle fin a la política del gobierno anterior y ahora sí vamos a perseguir a los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales".

Atrás Megáfono - Sin protección, periodistas de la CDMX - 25/01/2017
Canadá renegociará TLC con EUA sin México
Siguiente Canadá renegociará TLC con EUA sin México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *