Parlamento de Reino Unido deberá autorizar inicio de Brexit

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

Parlamento de Reino Unido deberá autorizar inicio de Brexit

 

Por Redacción RV

El Tribunal Supremo del Reino Unido sentenció que la primera ministra británica, Theresa May, necesita la autorización del Parlamento para iniciar el Brexit. La separación del Reino Unido con la Unión Europea sólo podrá realizarse hasta que una ley del Parlamento lo autorice. 

Once magistrados de la Corte Suprema rechazaron la apelación presentada por Theresa May contra el fallo de un tribunal inferior, el cual determinó que sólo el Parlamento tiene la autoridad de solicitar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, mismo que indica la previsión de un mecanismo de retirada voluntaria de la UE.

El presidente de la máxima instancia judicial británica, David Neuberger, notificó que la decisión sobre establecer al Parlamento como el único órgano capacitado para iniciar las negociaciones sobre la separación se tomó por una mayoría de 8 a 3.

Respecto al Brexit, los jueces aseveraron que eso traerá consecuencias en la legislación británica, dado que se alterarán los derechos legales al terminar la conexión con la Unión Europea. Sin embargo, Theresa May declaró: "El pueblo británico votó por salir de la UE, y el Gobierno cumplirá con este veredicto, activando el artículo 50, como estaba planeado, para finales de marzo. El dictamen de hoy no cambia nada”. La primera ministra afirmó que el proceso de separación continuará y en cuanto antes proseguirá con los pasos correspondientes ante la Cámara de los Comunes.

Denuncian comuneros despojo de tierras por AICM en Atenco
Atrás Denuncian comuneros despojo de tierras por AICM en Atenco
Siguiente #Estreno - Economía en Tiempo Real, con Marcelo Delajara
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *