Israel renueva proyectos de construcción en Jerusalén

  • 0


Israel renueva proyectos de construcción en Jerusalén

El gobierno de Israel aprobó este domingo la construcción de 566 viviendas ilegales en territorios ocupados palestinos, pese a que esto viola el Derecho Internacional, que considera ilegales todos los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados de Palestina. La aprobación fue anunciada por el presidente del Comité de Planificación israelí, Meir Tugman.

Estos proyectos inmobiliarios se construirán sobre tierras que Palestina quiere como parte de un futuro estado, y ya habían sido retirados de la agenda de municipalidad de Jerusalén en diciembre, por solicitud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El gobierno israelí confía en que la actitud de Trump al respecto, sea más favorable que la del ex presidente Obama. El propio Tugman mencionó que la aprobación de estos proyectos, había quedado a la espera de la toma de posesión del ahora presidente Trump. Benjamin Netanyahu afirmó que el día de hoy mantendría su primera conversación telefónica con él.

El portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rdainah dijo: “Condenamos enérgicamente la decisión israelí de aprobar la construcción”.

 

Atrás El sindicalismo en EUA y la ofensiva de Trump contra los derechos laborales
Siguiente Responde Trump a la Marcha de las Mujeres
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *