Protestan contra Donald Trump en CDMX

  • 0

Protestan contra Donald Trump en CDMX

 

Por Redacción RV 

Cientos de personas se manifestaron el día de hoy en repudio a la llegada de Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos.

En la Embajada de Estados Unidos se realizó una concentración, donde colocaron un muro hecho con cajas de cartón que representó el muro que Trump pretende colocar en la frontera entre nuestro país y EUA, como parte de sus políticas migratorias. A la embajada asistieron integrantes de El Barzón, organizaciones vecinales, estudiantes, sindicatos de trabajadores, entre otros sectores.


De igual modo, se realizó una marcha que partió del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino. Durante la marcha se escucharon consignas contra las deportaciones, contra el muro fronterizo y a favor de la organización del pueblo de México para hacer frente a las posturas del republicano que desde su campaña electoral han afectado la economía nacional, mismas que se traducirán en sus próximas políticas.

Rompeviento TV entrevistó a algunos de los asistentes a la marcha, quienes opinaron que las políticas migratorias de Trump no distan de ser muy diferentes a las que existieron con Barack Obama, o incluso de las que pudieron establecerse con Hillary Clinton, de haber ganado las elecciones. Sin embargo, coincidieron en que la lucha que deben emprender organizaciones pro migrantes y en defensa de los derechos humanos deberá ser sólida.

Atrás La población latina y trabajadora en Estados Unidos frente a la era Trump
Protesta LGTBIQ en casa del vicepresidente de EUA
Siguiente Protesta LGTBIQ en casa del vicepresidente de EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *