Despliegan 12 mil policías para operativo “Mochila Segura”

  • 0

Despliegan 12 mil policías para operativo “Mochila Segura”

Por Ana Flores

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó 12 mil elementos para apoyar el operativo “Mochila Segura” que se realizó hoy en más de ocho mil planteles educativos de la capital.

La acción pretende evitar acontecimientos como el tiroteo sucedido ayer en un salón del Colegio Americano del Noreste , en Monterrey, que dejó como saldo cuatro heridos y un muerto.

En ciclos anteriores, el operativo se realizó sin éxito debido a la oposición de algunos padres de familia, sin embargo, se retomó desde hoy en la mañana en diferentes planteles educativos de la capital.

Las revisiones se efectuaron antes de que los alumnos, tanto de turno matutino y vespertino, entraran a sus planteles y se realizaron bajo la presencia de los padres de familia, autoridades escolares y de la seguridad pública de la capital. La revisión pretende convertirse en una actividad habitual.

El año pasado se realizó “Mochila Segura” en 171 planteles, de ellos, 98 fueron secundarias, 58 preparatorias, 11 primarias y cuatro universidades, durante los operativos se encontraron dos armas de fuego y una de balines.

Atrás Periodistas de a Pie - Mujeres ante la guerra -19/01/2017
2016, el año más caluroso de la historia
Siguiente 2016, el año más caluroso de la historia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *