Declaran muerte cerebral al autor del tiroteo en colegio de Monterrey

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Declaran muerte cerebral al autor del tiroteo en colegio de Monterrey

Por Ana Flores

El saldo del tiroteo ocurrido esta mañana en un salón del Colegio Americano del Noreste en Monterrey es de cinco víctimas, entre ellas tres heridos en situación crítica, uno en condición estable y el agresor, a quien horas más tarde se le diagnosticó muerte cerebral debido al disparo que se dio tras concluir la agresión.

Dos de los lesionados fueron internados en el Hospital Universitario y los tres restantes en hospitales privados. Tres de los heridos con arma de fuego en la cabeza son: Cecilia Cristina Solís, de 24 años de edad, profesora del agresor y dos alumnos de 14 y 15 de edad, respectivamente. Todos están en condición crítica. Además, un chico de 14 años de edad que fue lesionado en un brazo con un disparo, se reporta en condición estable.

Horas más tarde, en el caso del agresor, los doctores le diagnosticaron muerte cerebral, ante esto, sus padres decidieron desconectarlo y donar sus órganos.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que el suceso duró segundos y aconteció alrededor de las ocho de la mañana en un salón de secundaria del colegio.

Así mismo, explicó que el agresor, de 15 años de edad, cometió el acto con un arma de fuego calibre 22 que trajo de su casa, de la que aún se desconoce la procedencia. Además, dijo que el menor sufría depresión, pero estaba en tratamiento.

De acuerdo con el funcionario, el agresor se levantó de su lugar, sacó el arma, disparó directamente a su profesora, arremetió contra tres de sus compañeros, hizo una pausa, dijo algo al resto del alumnado y se dio un tiro en la boca.

Ante la consternación de los padres de familia por lo ocurrido, Fasci habló de la posibilidad de retomar el operativo “Revisión Mochila” en el colegio y llamó a reflexionar sobre lo sucedido y verificar lo que portan los chicos, sus amistades y el contenido web al que están expuestos en internet.

Finalmente, el funcionario señaló que la escena del crimen está bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad y evitó dar más detalles sobre lo ocurrido porque los peritos aún no realizan el dictamen oficial.

Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación a no difundir el vídeo y las fotos de la investigación que se filtraron en redes sociales y que, cabe señalar, muestran una versión de los hechos diferente a la oficial.

Atrás Anuncia Santos mesa de diálogo entre gobierno de Colombia y ELN
Siguiente Megáfono - Vulnerar derechos humanos, respuesta del gobierno sobre seguridad - 18/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *