México nos reembolsará el costo del muro: Trump

  • 2

México nos reembolsará el costo del muro: Trump

El republicano Donald Trump otorgó su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos y aseguró que el costo de la construcción del muro será reembolsado por México.

A tan sólo 9 días de llegar a la Casa Blanca, esta mañana Trump declaró a la prensa estadounidense en la Trump Tower, en Nueva York, que no esperará a las negociaciones con el gobierno mexicano para la construcción del muro fronterizo. “Vamos a construir esa pared en la frontera. No quiero esperar año y medio para construir el muro, México va a reembolsar el costo del muro por medio de impuestos o pagos”, aseveró Trump.

Además, el magnate mencionó que no culpa al gobierno mexicano por sacar provecho de su relación con Estados Unidos, sino que la culpa la tienen los políticos estadounidenses por crear acuerdos que no los benefician. Al respecto, señaló: “respeto al gobierno y al pueblo mexicano, el gobierno es excepcional”.

Por otra parte,exhortó a las empresas estadounidenses a mantener sus inversiones en el país, debido a que aumentará las tarifas para vender en Estados Unidos y agradeció a las empresas Ford y Chrysler por cancelar sus negocios en México. “Cuando alguien quiera llevarse su planta a otro país y generar desempleos a los estadounidenses, pagarán grandes tarifas para vender en nuestro país”, aseguró.

Además, prometió que en Estados Unidos habrá seguridad y muchos más empleos, y se autodenominó como “el mayor generador de empleos que haya creado el Señor”.

Rusia

Respecto a la supuesta filtración de reportes de inteligencia con información “comprometedora" que tiene en posesión el gobierno ruso, aseguró que es “falso y que nunca sucedió”, y continuó, “que sus oponentes y gente enferma fueron quienes publicaron dicha información”.

Empresas

Sobre sus empresas, negocios y organizaciones, señaló que no tienen ningún conflicto de intereses y dijo: “yo pudiera manejar mis negocios y al mismo tiempo gobernar, pero no quiero hacerlo”.

Así, Trump inforrmó que se aislará de sus trabajos empresariales y explicó que sus dos hijos, Eric y Donald, llevarán el control de sus empresas, además, todos sus bienes serán puestos en fideicomiso hasta el 2020.

 

Atrás Megáfono - La protesta y la desinformación después del “gasolinazo” -11/ 01/2017
Al menos 3 muertos y más de mil detenidos, saldo de protestas contra gasolinazo
Siguiente Al menos 3 muertos y más de mil detenidos, saldo de protestas contra gasolinazo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *