Devuelve PGR a Veracruz 171 mdp desviados por Duarte

  • 0

Devuelve PGR a Veracruz 171 mdp desviados por Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, un cheque por la cantidad de 171 millones 600 mil pesos de los recursos desviados por el ex gobernador y prófugo de la justicia Javier Duarte.

La entrega fue realizada hoy por el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien explicó que el dinero corresponde a parte de los acuerdos de recuperación pactados entre dos empresas que firmaron ante la PGR dicho acuerdo.

También fue entregado un segundo cheque por la cantidad de 850 mil 80 pesos correspondientes al 9 % de intereses, con esto, queda cubierta la cifra de 421 millones 600 mil pesos, el total que las empresas habían recibido de manera ilícita. En noviembre del año pasado habían regresado 250 millones de pesos.

Durante el acto, Yunes declaró que dicho monto “forma parte del enorme cúmulo de recursos que estamos comprometidos a recuperar con el apoyo de la PGR y la participación directa del gobierno de Veracruz”.

Además, agradeció el trabajo de la PGR para reparar el daño que dejó el gobierno de Javier Duarte y señaló que los recursos recuperados “serán depositados en una cuenta específica para obras de beneficio social, a los servicios de salud.

Finalmente, el gobernador de Veracruz destacó que está comprometido a trabajar en conjunto con a la Procuraduría en la búsqueda y detención de Duarte ya que es un “acto de justicia que reclama todo México”.

 

Se prevén temperaturas extremadamente bajas para el resto de la temporada invernal
Atrás Se prevén temperaturas extremadamente bajas para el resto de la temporada invernal
Siguiente Zona de Impacto - Acciones y protestas frente al gasolinazo - 10/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *