Prevé Citibanamex alza hasta de 22.5% en precio de gasolina en 2017

  • 0

Prevé Citibanamex alza hasta de 22.5% en precio de gasolina en 2017

El precio de la gasolina en México podría aumentar hasta 22.5% a lo largo del año 2017, según Citibanamex. Se prevé dicha elevación debido a la depreciación del precio del peso frente al dólar, así como el incremento del costo de combustibles en Estados Unidos.

Así pues, advirtió que desde el primer día del año habrá un aumento de 13.2 por ciento en el costo. Esto será resultado de la liberación del precio impulsada por el gobierno, ya que decidió adelantar la apertura del mercado de gasolinas para este próximo enero, un año antes del tiempo previsto en la reforma energética.

Los consumidores estarán pagando entre 17.12 y 18.14 pesos por litro, lo cual dependerá si compran tipo Magna o Premium. De igual modo, se estima que el alza tenga un impacto de 0.95 puntos porcentuales en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

A partir del 1° de enero, el precio de la gasolina en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey podría aumentar entre un nivel de 17 a 22 por ciento. La Secretaría de Hacienda tomará en cuenta el promedio en dólares por galón de las cotizaciones medias de la gasolina Unleaded 87 de USGC (United States Gulf Channel), Houston, Waterborne, publicada por Platts US MarketScan. De acuerdo con este indicador, el precio de la gasolina aumentó 1.1 por ciento en dólares entre el segundo y el quinto mes previo al periodo que estima Hacienda.

Con información de El Financiero y La Jornada

Atrás Inician padres de los 43 normalistas caravana rumbo la Basílica de Guadalupe
Trump no le abre las puertas a Peña Nieto
Siguiente Trump no le abre las puertas a Peña Nieto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *