Entregan Premio de Derechos Humanos a Stavenhagen

  • 0

staven

Entregan Premio de Derechos Humanos a Stavenhagen

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, entregó hoy el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 de manera post mortem al sociólogo Rodolfo Stavenhagen Gruenbaum.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde estuvieron presentes Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de derechos Humanos y familiares de Stavenhagen.

Durante la condecoración se recordó la destacada trayectoria del antropólogo y sociólogo alemán en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas.

Stavenhagen falleció el pasado 5 de noviembre, a los 84 años de edad. Se recibió como doctor en sociología por la Universidad de París y desde 1965 fue investigador del Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México. También fue catedrático en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), en la de París, en la de Génova y en otras instituciones de educación superior de América Latina.

El investigador ya había sido reconocido en 1997 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, designado como relator especial de la ONU para los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, entre 2001 y 2008.

El pasado 10 de diciembre fue el Día de los Derechos Humanos, así declarado desde 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Atrás Santos Cómics - Rogue One: Una historia de Star Wars - 12/12/2016
Siguiente A Contracorriente - Los claroscuros del “Señor Jenkins” - 12/122016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *