Deja 97 muertos terremoto en Indonesia

  • 0

Deja 97 muertos terremoto en Indonesia

Un terremoto de 6.5 grados sacudió la provincia indonesia de Aceh este miércoles por la mañana. El fuerte movimiento telúrico dejó al menos 97 muertos.

De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos, se confirmó que el epicentro se localizó a unos 19 kilómetros al norte de Reuleut, un poblado en el norte de Aceh, y a una profundidad de 17 km, a las 5:03 a.m.

El mayor general Tatang Sulaiman, jefe del ejército en la provincia Aceh, informó que se realizó una fuerte operación de rescate con decenas de soldados, policías y habitantes del pueblo, donde cuatro personas fueron rescatadas con vida. Igualmente, reportó que al menos 600 personas resultaron heridas.

La agencia provincial de Gestión de Desastres indicó que hay unos 245 edificios que sufrieron daños o quedaron destruidos.

Hace 12 años, el 26 de diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 también estremeció la costa de Indonesia y causó un tsunami que dejó más de 230 mil muertos. Por esto, los residentes de Aceh expresaron que tenían miedo de que hubiese otro tsunami como el de aquel año.

Denuncian indígenas tarahumaras abusos y despojo
Atrás Denuncian indígenas tarahumaras abusos y despojo
Se estrella avión paquistaní con 47 personas a bordo
Siguiente Se estrella avión paquistaní con 47 personas a bordo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *