Hospitalizan al expresidente de Perú, Alberto Fujimori

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Hospitalizan al expresidente de Perú, Alberto Fujimori

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue hospitalizado por un riesgo de isquemia cerebral o interrupción de sangre al cerebro.

Fujimori, quien fue encarcelado por abusos a los derechos humanos, a través de su cuenta de twitter afirmó que había sido trasladado a la Clínica Centenario, ubicada en un distrito limeño, por el riesgo de isquemia cerebral, aunado a las constantes limitaciones en movimiento del hombro derecho y hematomas que se extendieron hasta el codo.

De acuerdo con información de sus médicos, durante este año ha sido hospitalizado varias veces por problemas de hipertensión y depresión. Ha tenido cinco operaciones en la lengua por lesiones cancerígenas y por una catarata en un ojo.

El exmandatario, que estuvo al frente del gobierno peruano entre 1990 y el 2000, cumple una condena de 25 años de prisión desde el 2007. Fue declarado culpable de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado por los asesinatos en Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti, y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

De igual manera, ha sido señalado como responsable de ordenar la esterilización forzosa de al menos 314, 605 mujeres, con base en la investigación que realizó la comisión del Congreso peruano sobre los casos de anticoncepción quirúrgica en el año 2002. Estos procedimientos se ejecutaron en el marco del Programa Nacional de Planificación Familiar del gobierno de Alberto Fujimori en los años 90.

Con información de La Jornada, LaRepublica.pe y El País

Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 05/12/2016
Dimite primer ministro italiano tras perder referéndum
Siguiente Dimite primer ministro italiano tras perder referéndum
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *