Inicia la COP13 en Cancún, México

  • 0


cop13

Inicia la COP13 en Cancún, México

El día de ayer dio inicio la décimo tercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13), donde se reúnen 10 mil delegados de 193 países, con la finalidad de negociar acuerdos y compromisos, para dar impulso a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como el cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi. El lema bajo el que se trabajará en esta ocasión es: “Integrando la Biodiversidad al Bienestar”, y los esfuerzos van encaminados a detener la pérdida de ecosistemas y especies, que son la base de la seguridad alimentaria.

La COP realiza reuniones bianuales, y en esta ocasión la sede es Cancún, México. En estas reuniones también participan  algunos observadores como organizaciones no gubernamentales (ONGs), otros organismos de las Naciones Unidas y Estados que no son Parte del Convenio.

En el marco de la COP 13 se celebrarán también diversos eventos de difusión, exposiciones, presentaciones, ferias y foros.

Atrás Llama Trump a Tsai Ing-wen y provoca reclamo diplomático de China
La epidemia del VIH/SIDA continúa
Siguiente La epidemia del VIH/SIDA continúa
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *