Fidel Castro presente en la inauguración de la FIL 2016

  • 0


inauguraci-fil-guadalajara-2057714

Fidel Castro presente en la inauguración de la FIL 2016

Durante la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López hizo mención a la figura de Fidel Castro: “La FIL lamenta el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, figura concluyente de la cultura latinoamericana. Hombre que impulsó grandes cambios en Latinoamérica”, y agregó que la personalidad del líder cubano “tuvo una influencia determinante en América Latina y la efervescencia cultural en Cuba, en el boom de la literatura Latinoamericana”.

También el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla dijo: “La muerte de Fidel Castro se da en momentos de tensiones políticas, su presencia nos marcó a todos. Fue un líder político que defendió la libertad y la emancipación de los pueblos latinoamericanos”. Recordó que en 2002, Cuba fue el país invitado de honor en la FIL y dijo: “vaya nuestro sentimiento de solidaridad y afecto a este hermano país y desde aquí recordamos las palabras de José Martí: la muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida”.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, también externó sus condolencias por la muerte de Castro a quien reconoció como un líder histórico de la Revolución Cubana y un personaje de la historia contemporánea.

“Hombre de talla universal a quien invoco a través de uno de sus pensamientos: ‘Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo’”, concluyó Narro.

 

Y en eso llegó Fidel (Margensur)
Atrás Y en eso llegó Fidel (Margensur)
Siguiente Silvio Rodríguez y Vicente Feliú sobre la muerte de Fidel Castro
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *