Cerrará FCE librerías por recortes presupuestales

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

fce

Cerrará FCE librerías por recortes presupuestales

El 2017 será un año de recortes para el Fondo de Cultura Económica (FCE), debido al recorte presupuestal que se avecina para el próximo año.

La librería y editorial mexicana dispondrá de casi 150 millones de pesos, 17 por cierto menos que lo asignado en 2016, cuyo presupuesto fue de 181 millones de pesos.

José Carreño, director general del FCE, prevé que la cifra podría crecer con recursos propios, ya que en 2015 se obtuvieron más de 200 millones de pesos con la venta de 2 millones de ejemplares."Estas restricciones presupuestales no van a alterar significativamente el funcionamiento del FCE", comentó.

Debido a este ajuste presupuestal, el FCE cerrará 4 librerías, dos en México y dos en el extranjero. Las librerías “Alí Chumacero” y “Salvador Elizondo”, actualmente ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), abandonarán los locales antes de que finalice el año, al terminar su contrato el 30 de noviembre del presente año.

Así mismo, los ajustes que afectarán en el extranjero tendrán como consecuencia el cierre de una librería en Brasil y otra en la capital venezolana, Caracas. Manteniendo el local de esta última, pero con carácter de distribuidora. "Vamos a mantener ahí una distribuidora, pero no una librería en forma. Habrá que esperar mejores tiempos. No se trata de perder presencia cultural en esos países", mencionó Carreño.  

Descarrilamiento de tren en India deja 142 muertos y 200 heridos
Atrás Descarrilamiento de tren en India deja 142 muertos y 200 heridos
Siguiente Santos Cómics – Todo lo que no sabías de Robin – 22/11/2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *