Impiden atentado terrorista en Francia

  • 0


Foto: El Heraldo de Saltillo

Impiden atentado terrorista en Francia

 

Por Ana Flores

La policía francesa frustró un nuevo atentado terrorista en Francia mediante la detención de siete personas. La operación se realizó a través de los servicios secretos el fin de semana pasado en las ciudades de Estrasburgo y Marsella, tras una investigación de más de ocho meses.

Las personas que fueron detenidas tienen entre 29 y 37 años de edad, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana; seis de ellas no estaban fichados por los servicios de inteligencia. De acuerdo con información del ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, “un país socio” alertó sobre el séptimo sujeto. Señaló que el siguiente paso en la investigación de la Fiscalía Antiterrorista será determinar si los sospechosos planeaban realizar atentados coordinados.

El periódico regional francés, “Le Parisien”, informó que cuatro de los arrestados esperaban la entrega de armas.

Las detenciones se produjeron cinco días antes de la apertura del afamado mercado navideño de Estrasburgo, que atrae a turistas de toda Europa.

Tan sólo en el año 2016, la policía francesa ha impedido cerca de veinte atentados, proyectos terroristas y detenido a 418 personas vinculadas con redes yihadistas. Sólo en noviembre ha detenido a 43 personas en operaciones antiterroristas.

El estado de emergencia podría ser prolongado hasta las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en la primavera de 2017.

Atrás Santos Cómics – Todo lo que no sabías de Robin – 22/11/2016
Siguiente Telesur – Noticiero Edición Central – En Rompeviento TV – 21/11/16
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *