Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés

  • 0

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés

Por Ana Flores

Bajo los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada por 8.8 millones de dólares, se dictó auto de formal prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Sin embargo, aún falta la sentencia por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 178 millones de pesos, que comparte con su hijo, la cual será dictaminada por el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, donde se encuentra detenido el ex mandatario.

La sentencia fue declarada por Guillermo Francisco Urbina, Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales y Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, quien notificó a Padrés Elías sobre los derechos que tiene de apelar el auto de formal prisión, el aporte de pruebas en descargo a los delitos imputados y la falta de derecho a libertad bajo fianza; esto debido a que los delitos imputados en su contra son considerados como graves bajo el anterior sistema de justicia penal, en el cual es procesado.

Padrés Elías permanecerá recluido por el tiempo que dure el juicio, al menos ocho meses. De ser declarado culpable, alcanzará una sentencia de 40 años de prisión, según la última reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia.

Cero Decibeles – En el estudio: Gerardo Enciso – 16/11/2016
Atrás Cero Decibeles – En el estudio: Gerardo Enciso – 16/11/2016
Frente a triunfo de Trump, convoca Conapred a combatir discriminación
Siguiente Frente a triunfo de Trump, convoca Conapred a combatir discriminación
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *