Trumpland: documental sorpresa de Michael Moore

  • 0

Trumpland: documental sorpresa de Michael Moore

Por Jerónimo Ortiz

Este martes, a las 21:30 hrs., el cineasta y documentalista Michael Moore estrenó el documental Trumpland, cinta de 73 minutos que hace una crítica al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

Tres semanas antes de las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos, llegó esta nueva obra. Basada en un monólogo suyo, prohibido en Ohio por ser “demasiado controvertido”, es definida en su sinopsis como “la película que los republicanos de Ohio han tratado de eliminar”. Esto debido a la exploración que realizó el director en Wilmington, Ohio, pueblo que apoya en su mayoría al magnate norteamericano.

A pesar de no haber sido anunciada, ni haber contado con campaña de promoción alguna, Moore dio una serie de pistas en su cuenta de Twitter acerca de una sorpresa que estaba preparando y estrenaría en una proyección especial gratuita en el IFC Center de Nueva York.

La nueva película del ganador del Oscar con Bowling for Columbine podrá verse a partir de este miércoles, y durante una semana, en el cine de Nueva York IFC Center y en Laemmle Town Center, en Los Ángeles.

Al más puro estilo de Moore, y como no podía ser de otro modo, el lanzamiento de su nuevo documental coincide con el tercer y último debate presidencial entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

(FILES) This file photo taken on June 9, 2016 shows US filmmaker Michael Moore attending a photo call for his new film "Where To Invade Next" in London. In 2004, director Michael Moore took on George W. Bush in "Fahrenheit 9/11." On Tuesday, the filmmaker surprised his fans with news that he would debut his new film about Donald Trump. "Michael Moore in TrumpLand" will have a free pre-screening October 18, 2016 in New York, he announced on Twitter. The movie is apparently based on his failed efforts to stage a one-man show about Trump in an Ohio theater. Moore said it was cancelled because he was told he was too controversial. / AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS


Atrás Luchadoras - En memoria de Gladys Lanza, feminista hondureña - 19/10/2016
Siguiente Wonder Woman: embajadora honorífica de la ONU
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *