Anuncia Durazo desaparición de Comisión Nacional de Seguridad en el próximo gobierno

  • 0

Anuncia Durazo desaparición de Comisión Nacional de Seguridad en el próximo gobierno

Luz León

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desaparecerá al iniciar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente virtual electo de México, y sus labores pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo informó Alfonso Durazo, próximo titular de dicha dependencia.

Luego de una reunión con López Obrador, Durazo señaló que la SSP mantendrá al Consejo Nacional de Seguridad Pública, órgano creado para la construcción de acuerdos con los gobernadores de las entidades del país. En tanto que "las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá", precisó Durazo.

Otro de los cambios que podría implementarse en la próxima administración será la eliminación de la prueba de polígrafo para las pruebas y controles de confianza, lo que se encuentra bajo evaluación de consejeros en materia de seguridad.

Asimismo, el próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que hay avances en las estrategias para fortalecer la permanencia de la Policía Federal, al tiempo que indicó que el nuevo gobierno será un "aliado extraordinario de los buenos policías”, y se procurará mejorar los salarios de este gremio.

Megáfono - Retos del próximo gobierno en materia de libertad de expresión - 11/07/2018
Atrás Megáfono - Retos del próximo gobierno en materia de libertad de expresión - 11/07/2018
Cápsula Mirada Critica -  Morena arrasó - 11/07/2018
Siguiente Cápsula Mirada Critica - Morena arrasó - 11/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *