Avanza casi 80 % conteo de elección presidencial en PREP, AMLO sigue en ventaja

  • 0

Avanza casi 80 % conteo de elección presidencial en PREP, AMLO sigue en ventaja

Luz León

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" en primer lugar, según datos arrojados hasta las 18:44 horas de este lunes.

López Obrador va adelante en las preferencias con un 52.9783 %, al tener un total de 23,508,952 votos; mientras que en segundo lugar va el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 9,990,013. En el caso de José Antonio Meade, candidato del PRI y del PVEM, tiene 7,258,641 votos a su favor; y se han contado 2,287,639 sufragios para Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

A poco menos de una hora del cierre oficial del PREP, se han contabilizado 122,628 actas, lo que equivale al 78.1866 % de las mismas.

Según el PREP, en el caso de las senadurías a nivel nacional, la alianza entre Morena-PT y PES también lleva ventaja en 23 entidades con 46 puestos.

En el contexto de los resultados electorales, la página del PREP en Yucatán ha presentado fallas e incluso un intento de hackeo del sistema. El problema se dio a notar alrededor de las 06:00 horas de esta mañana cuando se llevaba el 42 % de las actas registradas, momento en el que el candidato del PAN, Mauricio Vila, tenía a su favor el 31.6 % de votos computados frente al abanderado del PRI, Mauricio Sahuí que contaba con el 28 % de preferencias.

Asimismo, en el estado de Guanajuato se dio una situación similar con el PREP, que hasta hace unas horas se encontraba fuera de línea por dificultades con el registro de los datos y debido a una mayor cantidades de visitantes.

Las reacciones frente al triunfo de AMLO
Atrás Las reacciones frente al triunfo de AMLO
Sostienen llamada telefónica AMLO y Trump tras elecciones
Siguiente Sostienen llamada telefónica AMLO y Trump tras elecciones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *