Continúa AMLO a la cabeza en las encuestas; De las Heras lo pone 2 a 1

  • 0

Continúa AMLO a la cabeza en las encuestas; De las Heras lo pone 2 a 1

Paola Atziri Paz

A 10 días de las elecciones, el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, continúa a la cabeza en las encuestas electorales, no sólo en la intención de voto, también en la percepción positiva que genera en los ciudadanos.

La más reciente fue la realizada por De las Heras Demotecnia, que posicionó en primer lugar a AMLO con un 50 % de intención de voto.

La encuesta realizada del 10 al 13 de junio  reveló que AMLO está por encima de su contricante más cercano Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, quien tiene un 25 % de la intencion de voto, es decir,  tiene una ventaja de 2 a 1 sobre Anaya.

 

Por su parte, José Antonio Meade, de Todos por México, se ubica en el tercer puesto con el 19 %, a seis puntos de Anaya y 14 puntos por encima del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien tiene 5 % de la intencion de voto.

En la tendencia, el tabasqueño cayó tres puntos tras la salida de Margarita Zavala, pasó de 53 a 50 %, mientras que sus rivales crecieron entre una y dos unidades.

La encuesta De las Hermas Demotecnia consistió en 1,200 entrevistas con 11 peguntas, las cuales no solo mostraron la preferencia en los votos de las personas; sino otras variables como la impresión que les dan los candidatos, evaluación de las campañas y mejores propuestas.

Andrés Manuel López Obrador no sólo tiene los números de votos a su favor, en este ejercicio también obtuvo el 58 % de impresión positiva, mientras que Ricardo Anaya cuenta con un 41 % en total.

La percepción más negativa, pero solo por un punto que dos de sus contrincantes, la tiene Rodríguez Calderón con 48 %, seguido de Anaya y Meade, ambos con 41 %, mientras López Obrador es mal visto por el 28 % de los encuestados.

De acuerdo con la encuesta, AMLO lleva a cabo la mejor campaña para las personas, sería el más votado por hombres (47%) que por mujeres (29%), asi como por ciudadanos con los siguientes rangos de edades: 18 a 34 años (51 %), 35 a 49 años (30 %) y 50 o más (35 %). Asimismo, obtendría el 32 % de apoyo de personas que cuentan con la educación básica, el 52 % de las de educación media y el 38 % de quienes cuenta con educación superior.

Si quieres saber más sobre el tema de las encuestas electorales, ve este programa de Querida Urna con Julio Astillero: Las encuestas, ¿Cuchareadas o confiables?

 

 

Determina TEPJF que El Bronco sí incurrió en irregularidades
Atrás Determina TEPJF que El Bronco sí incurrió en irregularidades
Registra México los mayores índices en homicidios dolosos en 20 años
Siguiente Registra México los mayores índices en homicidios dolosos en 20 años
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *