61° Aniversario del desembarco del yate Granma en Cuba

  • 0


61° Aniversario del desembarco del yate Granma en Cuba

El 2 de diciembre de 1956, bajo el liderazgo de Fidel Castro, el yate Granma desembarcó en Cuba iniciando así la Revolución Cubana, y así terminar con la dictadura de Fulgencio Batista.

El 25 de noviembre el Granma, inició el viaje por el río Tuxpan (México) para llegar hasta Cuba, y durante el recorrido se presentaron fuertes contratiempos climáticos.

El 2 de diciembre de 1956, en una punta de mangle nombrada Los Cayuelos, a dos kilómetros de la playa Las Coloradas, en el municipio de Niquero encalló el Granma, a las 06:50 hora local.

El 2 de diciembre es una fecha muy importante en la historia cubana, y ese día también coincide con el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

El Granma tuvo  82 tripulantes pertenecientes al Movimiento 26 de julio, el cual estaba conformado por Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Ramiro Valdés, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida Bosque, entre otros.

Al llegar a Cuba el Movimiento 26 de julio, dio inicio a la lucha revolucionaria que terminó el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959. 

 

Atrás El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan conversaciones
Siguiente Detienen el rodaje de la película “Bohemian Rhapsody”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *