Aprueba Cámara de Representantes reforma fiscal de Donald Trump

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Aprueba Cámara de Representantes reforma fiscal de Donald Trump

Luz León

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el día de hoy la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.

Con 227 votos a favor y 205 en contra, la Cámara baja aceptó el proyecto de ley que reduce los impuestos de las empresas y de los trabajadores a partir del 2018. No obstante, deberá ser votado en el Senado, órgano donde los republicanos tienen menos presencia. Los republicanos consideran que los recortes a los impuestos serían claves para mantenerse en el poder en las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

Se pretende que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes ampliará el déficit federal en casi 1.5 billones de dólares en 10 años, al igual que reduciría las bandas impositivas de siete a cuatro y bajaría la tasa del impuesto a las empresas del 35 al 20 por ciento.

Por otro lado, la legislación de la Cámara baja debe coincidir con el proyecto de ley que actualmente trabaja el Comité de Finanzas del Senado y que contiene grandes diferencias que deberán ser rebasadas.

Momentos antes de la votación, el presidente de la Cámara, Paul Ryan, declaró: "Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para que la economía crezca, se restauren las oportunidades y para ayudar a las familias de clase media que luchan".

La determinación que emitió la Cámara este jueves se da en un contexto de presión contra los republicanos debido a que anteriormente fracasaron en su intento por desmantelar el Obamacare.

Trasladan al Reclusorio Norte a presunto feminicida de Anayetzin Damaris
Atrás Trasladan al Reclusorio Norte a presunto feminicida de Anayetzin Damaris
Ordena Suprema Corte de Justicia al Congreso regular gasto de publicidad oficial 
Siguiente Ordena Suprema Corte de Justicia al Congreso regular gasto de publicidad oficial 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *