Se pronuncian los familiares de los siete consellers que están en prisión en Catalunya desde el pasado jueves

  • 0


Se pronuncian los familiares de los siete consellers que están en prisión en Catalunya desde el pasado jueves

Son siete los consellers Meritxell Borràs, Raül Romeva, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Carles Mundó, que ingresaron en prisión preventiva incondicional el jueves por la noche acusados de los delitos de sedición, rebelión y malversación. Sus familias han recibido numerosas muestras de apoyo desde entonces.

Las familias de los consellers cesados, han querido agradecer estas manifestaciones de apoyo de manera pública. Las esposas e hijos de muchos de ellos, han publicado a través de sus redes sociales, mensajes dirigidos a sus familiares encarcelados para animarlos y además denunciar su situación.

El día de ayer Liset Borràs, hermana de la consellera de Governació cesada, Meritxell Borràs, participó en una de las concentraciones de apoyo que se han ido sucediendo en distintos ayuntamientos catalanes. Liset aseguró, que la familia estaba “destrozada”. “Es muy grave, no nos lo podemos creer” añadió, antes de trasladar una petición de su hermana: “Que estemos animados, que no perdamos la fuerza y que sigamos luchando de manera pacífica”. También su hijo publicó un emotivo tuit que dice: “Ni por las malas notas, ni por las broncas, ni por cada minuto que hemos estado peleados. Sólo puedo decir: te quiero y te echo de menos”.

Son muchas las concentraciones de apoyo que se han celebrado por toda Catalunya y a las que no han faltado los familiares de los detenidos. Anna Marta Roca, esposa de Carles Mundó, conseller de Justícia cesado, participó en el acto celebrado en Gurb. Desde allí animó a todo el mundo a votar el próximo día 21 de diciembre y a mandar cartas a los detenidos para darles su apoyo y explicó que han organizado, también, una caja de resistencia para los detenidos.

Son sólo algunos de los mensajes que los familiares de los consellers que están en prisión, han enviado a través de sus redes sociales.

Atrás Se inaugura nuevo acceso al Templo Mayor de la Ciudad de México
Siguiente Carles Puigdemont pide unidad ante las elecciones del 21 de diciembre
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *