Marchan en Barcelona contra el terrorismo

  • 0


Marchan en Barcelona contra el terrorismo

El día de hoy en Barcelona, miles de personas incluyendo a las máximas autoridades españolas, realizaron una manifestación contra el terrorismo, y en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar la semana pasada en Cataluña. En la historia de la democracia de España es la primera vez que un rey participa en una manifestación.

El rey Felipe VI, acompañado por Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, Carles Puigdemont, presidente de Cataluña y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, iban a la cabeza de la marcha, y cabe menciona que Felipe VI fue abucheado, y algunas de las consignas de la manifestación fueron: "Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas", o "Queremos paz, no venta de armas".

Una única pancarta con el lema en catalán "No tinc por" ("No tengo miedo") abre la manifestación, que acabará en la Plaza de Cataluña, justo al lado de La Rambla, el lugar donde uno de los terroristas atropelló a decenas de personas con una furgoneta el 17 de agosto y causó 13 muertos y más de cien heridos.

Somos una ciudad de paz, abierta y acogedora. Hoy volvemos a las calles bajo el grito de #Notincpor #Notengomiedo", tuiteó el Ayuntamiento poco antes de que la marcha arrancase a las 18:00 hora local.

La manifestación fue convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno regional de Cataluña.

Atrás Venezuela pide a la ONU adoptar una posición de rechazo a la amenaza de invasión de Estados Unidos
Siguiente Lanza Corea del Norte 3 misiles de corto alcance
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *